Kregel y Keen en la crisis de 2008 / Kregel and Keen in the 2008 crisis

  • Eduardo J. Fernández Schettino Facultad de Economía, UNAM

Resumen

En este artículo se revisará el análisis que hacen dos economistas contemporáneos en busca de una explicación a la crisis de 2008 en el sector inmobiliario. Se revisará tanto el análisis que hacen de la gestación de la crisis como las propuestas que plantean para salir de ella y evitar una crisis similar en el futuro. Como conclusión se propondrá una explicación de la crisis a partir de ambas posturas y se construirá una propuesta para evitar una crisis similar.

Abstract

This article focuses on the analysis carried out by two contemporary economists looking for an explanation to the 2008 real estate sector crisis.Both the analysis made to the gestation of the crisis as well as their proposals to overcome the crisis and avoid a similar one in the future will be reviewed. As a conclusion, an explanation to the crisis will be constructed from both stands and a new proposal to prevent a similar crisis will be constructed.

Estadísticas del artículo

Biografía del autor/a

Eduardo J. Fernández Schettino, Facultad de Economía, UNAM

Es estudiante del posgrado en economía de la UNAM. Realizó estudios de matemáticas en la Facultad de Ciencias de la UNAM y obtuvo el grado de licenciado en administración en 2009. Ha participado como asistente de investigación histórica con la Dra. Carmen Galicia Patiño para sus libros sobre historia económica de Tampico

Publicado
2021-02-19
Sección
Artículos