La efectividad de los estímulos fiscales en las empresas mexiquenses, 2001-2006

  • DMITRI FUJII OLECHKO
  • LUIS EDUARDO CANDAUDAP
  • CARLOS ERNESTO ROMÁN ZOZAYA

Resumen

EL PRESENTE ARTÍCULO ANALIZA EL IMPACTO DE LOS ESTÍMULOS FISCALES EN LAS EMPRESAS DEL ESTADO DE MÉXICO, A PARTIR DE UNA CLASIFICACIÓN DEL SECTOR MANUFACTURERO QUE DIVIDE A LAS INDUSTRIAS EN FUNCIÓN DE LAS CAPACIDADES TECNOLÓGICAS QUE GENERAN. LOS RESULTADOS OBTENIDOS APUNTAN A LA NECESIDAD DE REPLANTEAR LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS FISCALES EN EL ESTADO DE MÉXICO Y DE VOLVER A DISEÑAR EL MARCO DE REFERENCIA QUE REGULA LA DISTRIBUCIÓN DE DICHOS ESTÍMULOS PARA DIRIGIRLOS HACIA EMPRESAS €œOBJETIVO"" QUE SE CARACTERICEN POR DESARROLLAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN QUE MAXIMICEN LA TASA DE RETORNO DE LOS RECURSOS ASIGNADOS. CONJUNTAMENTE A ESTE ESFUERZO, SE DEBE CONSOLIDAR Y MEJORAR EL SISTEMA DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN MÉXICO, CON LA INTENCIÓN DE GARANTIZAR LA RENTABILIDAD DEL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EL TERRITORIO NACIONAL.

Estadísticas del artículo

Sección
ARTÍCULOS